jueves, 5 de julio de 2007

Participación en Congreso de Educación Ambiental



En Octubre del 2006 en la localidad de Chapadmalal se organizó el Congreso Nacional de Educación Ambiental. El área de Educación Ambiental del PN Chaco llevó su ponencia sobre
Conservar el Patrimonio Natural y Cultural Chaqueño utilizando como Herramienta a los árboles nativos,
con 3 establecimientos educativos de Capitán Solari.



Experiencia E.G.B. Nº 639
Parque Nacional Chaco

Es una comunidad educativa de carácter rural, con grados múltiples. Asisten alumnos de escasos recursos. Cuenta con Nivel Inicial, EGB 1, EGB 2 y Adultos.
Está ubicada dentro del Área Protegida (Límite Sur). En las actividades que se realizaron con el Parque, se integraron todas las áreas.
Los niños cuentan con importantes saberes previos sobre su entorno natural, ya que son vecinos al Parque Nacional Chaco.
Los docentes formalizaron los conocimientos de los niños, realizando un “Friso de hojas y frutos de árboles nativos”. Esto se complementó con una salida de campo al Parque Nacional donde compartieron conocimientos sobre árboles autóctonos, reconociendo sus hojas, cortezas y semillas. También se observaron componentes del ecosistema para seguir trabajando en el aula.
Para el "Día del Arbol" se entregó a cada familia un ejemplar autóctono para que lo planten en sus casas y disfruten de sus beneficios.
El Área de Educación Ambiental interactúa permanentemente con la comunidad educativa de la Escuela, para valorizar al monte chaqueño y mejorar la relación entre los vecinos y el área protegida.

9 comentarios:

PN TALAMPAYA - ESCUELA N°862 dijo...

Hola gente de Chaco, nos alegra mucho poder ver el maravilloso trabajo que estan realizando, a los chicos les ha gustado mucho las fotos que han puesto y a los grandes las del asado, jajaja. Un barazo desde el Parque Nacional Talampaya y la escuela Presbitero Cayetano de Quiroga.

Héctor Ball dijo...

Hola chicos!! en esta ocasión les escribe el Guardaparque Matías ya que lo chicos de la escuela se han quedado sin internet por unos días. Yo he tenido la oportunidad de conocer el Parque que ustedes tienen cerquita y es muy lindo, es más, tiene cosas muy parecidas al nuestro acá en Formosa, seguramente si entraron al nuestro blog pudieron ver las fotos de los ambientes y animales en común que tenemos.
Los felicito por el trabajo, y en poquito tiempo van a recibir el saludo de los chicos.
un saludo formoseño para ustedes

pyerionegro2@gmail.com dijo...

rioHola chicos y maestros del Chaco!
Nos encanta conocer un poco más de ustedes y sus actividades.
Esperamos poder conocernos a través del chat.
Un gran abrazo.
ESCUELA Nº92 EL MANSO- RIO NEGRO.

Unknown dijo...

Qu� bonitas las fotos y colorido que se logra apreciar !!!
Los ni�os se han detenido a observar la arboleda y les ha llamado la atenci�n el colorido del lapacho... es muy bello.
�Mmmmm, qu� sabroso el asadito a la estaca!!!
Alg�n d�a lo compartiremos...Les parece?

Escuela Formosa dijo...

hola gente de chaco, nos encanto su trabajo realizado espero que hagan lo mejor los felicito.somos las alumnas de 6 año Flavia y Perla

Escuela Formosa dijo...

hola gente de chaco, nos encanto su trabajo realizado espero que hagan lo mejor los felicito.somos las alumnas de 6 año Flavia y Perla

Unknown dijo...

¡hola! somos (Daira y Caro) alumnas de la escuela nª303 de ISLA VICTORIA, al sur de la provincia de Neuquén.
Nos gusto el blog y nos dieron ganas tambien de tener una huerta.
Los invitamos a visitar nuestro blog.

HASTA PRONTO.

Unknown dijo...

Somos Docentes de la Escuela Nº 303 de Isla Victoria, Provincia de Neuquén.Queremos felicitarlos por tan hermoso blog y por el espectacular trabajo comunitario que han realizado.
No tenemos su comontario aún en nuestro blog.Por esto los invitamos a visitarlo.
Hasta pronto.
Paula, Roxana y Cristina.

Escuela Formosa dijo...

Hola chicos les escribe la escuela nº230 Patricias Mendociunas de la Primavera Formosa.Les queriamos decir que leímos su comentario y nos pareció expectacularmente hermoso.
Son muy lindas las fotos que pusieron el paisaje que tienen,aca llueve poco.
Sin más nada que decir nos despedimos de ustedes con un besote.
Chuuuu!!!