sábado, 22 de diciembre de 2007

Cierre del Proyecto Alimentación Saludable

En el Acto de fin de año se compartió con las familias, las actividades realizadas durante el ciclo lectivo, destacando al Programa Parques y Escuelas y al Proyecto de Alimentación Saludable.
Entre las demostraciones de educación física, chacareras y agradecimientos, los chicos hicieron una obra de teatro representando a las frutas de estación con disfraces de naranjas, sandias y kiwis gigantes realizados por ellos.
Al final del acto, nos conectamos a Internet y los alumnos con la Guardaparque mostraron nuestro weblog y el de los compañeros del Programa.
Lo más divertido fue probar los jugos de frutas conocidas y otras no tanto que licuó Nenina y el juego de degustación: papás y alumnos se tapaban los ojos y probaban alimentos de la zona horneados (remolacha, zapallo, zanahoria, etc). Entre muecas y carcajadas, el que ganaba o aguantaba, tenía premio!.
Por primera vez probaron cerezas, kiwis y sintieron que la comida para los chanchos, no estaba tan fea...
Destacamos la importancia de un suelo y agua saludables, relacionando al monte (bosque, cañadas, etc.) con el aporte de nutrientes, reservorio de agua y semillas, entre otros.
Entregamos a cada familia un folleto con las actividades realizadas, aportes de los alimentos, pautas de higiene y recetas con alimentos disponibles en la región para una alimentación saludable.
Concluimos entre todos que el uso inteligente o racional de los alimentos, agua, suelo, leña o basura disponibles, mejoran nuestra calidad de vida.
Para evaluar el proyecto desarrollamos un F.O.D.A. Podemos citar el destacado manejo que los alumnos de todos los niveles tienen con las PC disponibles y los más grandes con Internet, la falta de personal para la elaboración del desayuno y el almuerzo diarios que restó mucho tiempo y energía a los docentes, la superposición de las actividades planificadas para el año con las actividades del programa Parques y Escuelas para el PN Chaco y el EEGB Nº 639 y la fluida comunicación y apertura que Internet nos facilita.
Los resultados son concretos y positivos.
Cansados pero contentos desde el Área de Educación Ambiental del PN Chaco y desde el EGB Nº 639, agradecemos a todos los que nos ayudaron y LES DESEAMOS MUY FELICES FIESTAS.

No hay comentarios: