lunes, 8 de septiembre de 2008

"Día del Árbol"

¡Festejamos el día del árbol plantando Lapachos rosados!
Esta vez, los “Padrinos de árboles nativos”, o como los rebautizó una amiga escritora, los “Padrinos del Monte”, plantaron en sus casas Lapachos rosados del Vivero del Parque.
Como el día estaba muy lindo, acompañados por las maestras y personal del Parque Nacional Chaco, fuimos hasta la casa de Juan Cañete a plantar su árbol. Nos estaba esperando su mamá y hermanitos. Juancito tomó su pala y enseguida comenzó la tarea. Todos miramos, sacamos fotos, y ayudamos a regar.
¡El árbol quedó en buenas manos! Juan cuida desde hace dos años un Lapacho rosado, que a pesar de las heladas y la sequía, sigue en pie.
Ese día en todas las casas del Lote 6, los niños de la Escuela Nº 639 plantaron un Lapacho rosado y lo que es más importante, ese día se renovó la esperanza de saber que gracias a los “Padrinos del Monte” seguiremos viendo florecer árboles nativos.

1 comentario:

Durga Nilavani (Ingrid Tania Caceres) . dijo...

ES UN GRAN APORTE AL FUTURO LA CONSTRUCCIÓN QUE ESTÁN HACIENDO EN EL LUGAR. ¡¡¡FELICITACIONES!!! QUE INTERESANTE SERÍA QUE ESTO SUCEDIESE EN LAS CIUDADES :)
El ARBOL "SER QUE NOS RESPIRA"
SaluDos y un fuerte abrazo :)
INGRID TANIA desde SÁENZ PEÑA-CHACO