miércoles, 2 de diciembre de 2009

Un Poco de Historia

En 1959 la Escuela era de barro y techo de paja, que fue construida por los padres de los alumnos que querían un mejor futuro para sus hijos. Luego con la unión de unos comerciantes del pueblo y la de ellos mismos fueron juntando dinero para el nuevo edificio que tenemos actualmente.

Por esta institución han pasado muchísimos alumnos y docentes , que actualmente están jubilados, en otra localidad o acompañándonos en forma espiritual.

Por tal motivo este año festejamos sus "Bodas de Oro" con inmensa emoción y alegría, por ser partícipes de este emotivo momento.

En las fotos que vemos al pie podrán observar como fue transcurriendo el tiempo. ¡Qué lo disfruten!


5 comentarios:

María Cristina Hepburn dijo...

favor de proveernos su dirección electrónica para hacerles llegar material bibliográfico digital.
Atte.

Unknown dijo...

Me emociona la presentación, felicitaciones por el trabajo! Cuánto porvecho le estan sacando a la tecnología que tienen a su alcance, otro logro del Programa Parques y Escuelas y de las enormes capacidades de la comunidad educativa de la escuela... Soy testigo de lo que cuesta sostener la infraestructura y su espiritú. Nuestro abrazo y reconociemiento!!!

Unknown dijo...

MUY BUEN COMIENZO DE CICLO, QUERIDOS AMIGOS!

Anónimo dijo...

buen dia, soy una alumna de la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini, una secundaria comercial de Buenos Aires que es dependiente de la UBA.
Estoy integrada en un grupo de investigación, donde el objetivo es desarollar el costo para el estado de mantener a un alumno educado en la provincia de Chaco. Básicamente, sobre los presupuestos y los sueldos de los emplados, los que trabajan en educar a los chicos y en el mantenimiento de la escuela.
Ya hicimos una exaustiva investigacion, pero nos estaría faltando saber aproximadamente el sueldo mínimo de una secretaria, director, encargados de la administracion, una psicopedagoga.. etc. Cualquier información será agradecida!
Atte, Mariana Ono.

Débora dijo...

Hola mi nombre es Débora Renedo y me desempeño como CET (Coord Educativo en Tecnología) en una escuela estatal de Capital Federal. La escuela 13 DE 9 "Raúl Scalabrini Ortiz". Y junto a los chicos de 5to grado hicimos una investigación sobre los animales de nuestro país que están en peligro de extinción. Cada alumno tiene una provincia y buscó información sobre el tema. Ahora nos gustaría que pudieran enviar mails a otros chicos que vivan en la provincia que ellos tienen para contarles lo que encontraron sobre el problema de extinción de algunos animales y preguntarles si ellos sabían de esto y de ser afirmativa la respuesta, preguntarles por las campañas de preservación promovidas por la provincia para cuidar a las especies. Si alguna de estas escuelas está interesada sería hermoso poder compartir este proyecto con ustedes.
En nuestra escuela contamos con PDI para poder hacer una video conferencia para poder conocernos y compartir una hora de nuestras vidas.

Espero ansiosa alguna respuesta. Saludos

--
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Débora

http://escuela13de9.blogspot.com